¿Qué hacemos?

Qué es la AMIESIC

Es la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana y pretende contrapeso de influencia en el Sector Educativo Nacional a Nivel Medio Superior.

  • i. La finalidad de la AMIESIC es favorecer la sinergia de las Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, con el objetivo de fortalecer su colaboración en la misión evangelizadora de la Iglesia. Para lograrlo, impulsa el pleno desarrollo de las funciones sustantivas universitarias a la luz de la concepción cristiana y, con calidad profesional y ética, con el propósito de incidir en la construcción de un modelo de sociedad según los principios y valores del Evangelio.
  • Ser la organización reconocida en el 2020 como la principal impulsora de sinergia entre sus asociados y con los diversos actores sociales, capaz de transformar la sociedad mediante una educación superior de calidad desde la antropología cristiana. Con una identidad cristiana, liderazgo compartido y estrategia común de nuestras universidades, la AMIESIC:

    1. Es reconocida como el organismo aglutinador de las Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana y como autoridad en temas de carácter académico, desde una visión humanista integral.
    2. Promueve el diálogo Fe-Ciencia-Cultura.
    3. Es referente principal para el diálogo entre sus asociadas y las estructuras eclesiales.
    4. Es reconocida como interlocutora válida y solvente para el desarrollo de proyectos y para la definición de políticas públicas.
    5. Fomenta entre los asociados una actitud crítica, y manifiesta posturas claras ante eventos relevantes de la realidad social y política.
    6. Promueve entre los asociados la dignidad humana, la justicia y una vida de calidad para todos, desde una clara responsabilidad social y con énfasis en la sustentabilidad.
    7. Fortalece la identidad cristiana de la comunidad universitaria, e impulsa la creatividad e innovación en la Pastoral Universitaria y la animación de la vida cristiana al interior de las IES asociadas.
    8. Impulsa espacios de encuentro y colaboración con los sectores público y privado y con organizaciones sociales en general.