Reseña del XX Encuentro de Jóvenes para la Misión

XX Encuentro de Jóvenes para la Misión

“Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído” Hch 4,20

Villa Estela, Panzacola Tlaxcala.

 

Del 25 al 27 de octubre del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Retiros Salesiana “Villa Estela” Panzacola, Tlaxcala;  el “XX Encuentro de Jóvenes para la Misión”, en esta ocasión, y como primera experiencia en la historia de los trabajos de la Vocalía de Pastoral, dos Universidades se encargaron de coordinar dicho evento, La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y La Universidad Cristóbal Colón de Veracruz unieron esfuerzos logrando convocar a 14 Universidades de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

Reseña del XX Encuentro de Jovenes para la Misión 2013  UPAEP

 Tanto el Pbro. Juan Jaime Escobar Valencia (Rector de la UCC de Veracruz) como, el Mtro. José Emilio Baños Ardabín (Rector de la UPAEP) asumieron, apoyados por sus excelentes equipos de Pastoral, el compromiso de generar en los 114 jóvenes participantes, una reflexión permanente para la misión como proyecto de vida.

El esquema sugerido para el Encuentro se basó en una propuesta Evangélica, el “Taller de discipulado” estuvo a cargo del Mtro. Julio Carrión, quién motivo a los jóvenes a identificarse como parte de los obreros elegidos por Jesús. El Pbro. Juan Jaime Escobar (Rector UCC) insistió a los jóvenes sobre la urgencia de proclamar abiertamente  el Evangelio por todo el mundo, a su vez, el testimonio de vida de la Misionera Laica Laura L. Marrufo Fang quién compartió su experiencia de trabajo a favor de la justicia y la dignidad de las personas en Guatemala y en otras partes del mundo, provocó una sensibilización evidente entre los asistentes para entregar sus vidas a favor de la construcción de una nueva civilización.

Reseña del XX Encuentro de Jovenes para la Misión 2013  UPAEP2

Dinámicas de grupo, reflexiones, diferentes talleres, oraciones, Celebraciones Eucarísticas, adoración al Santísimo, obras de teatro, rally, diseño de proyectos, etc. fueron las estrategias utilizadas para lograr un éxito indudable de todo el evento.

Los representantes de Zona de la Vocalía que nos reuníamos el día viernes 25 de octubre en las instalaciones de la UPAEP, aprovechando el marco de inauguración del Encuentro de Jóvenes para la Misión, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos pastorales de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristina, coincidíamos que cada evento se ha ido enriqueciendo a través del tiempo, en medida que las diferentes Universidades suman esfuerzos de colaboración y fraternidad.

No nos queda más que agradecer al equipo de Pastoralistas Coordinadores del Encuentro Javier Rosete (UPAEP) y Rodrigo Garcés (UCC), a todos los Pastoralistas de las diferentes Universidades que acompañaron a los jóvenes participantes, a los expositores, a la maravillosa asistencia espiritual del Padre Arturo de la Torre (Misionero de Guadalupe-UIC) y del Padre José Antonio Gimeno “Padre Gimmy” (Sacerdote Escolapio-UCC), a la conducción reflexiva y orante del Padre Miguel Arcangel (Capellán de la UPAEP), al Ministerio de Canto de la UPAEP, al Mtro. Víctor Manuel Ramírez Valenzuela (Director de Formación y Cultura de la UPAEP) por todas sus atenciones y apoyo para la realización de este evento, por último y no menos importante, a todos los Rectores de la AMIESIC que siguen confiando en el proceso de formación espiritual para la vida de los jóvenes.

¡Muchas Gracias!

Vocalía de Pastoral de la AMIESIC

Síguenos en Twitter @amiesic y en Facebook https://www.facebook.com/AMIESIC 

Mtro. Ángel Elizondo López                                      Lic. José Emmanuel Monroy F.

Vocal                                                                           Secretario Ejecutivo

Octubre de 2013.

Leave a Reply

*

captcha *